Hipoacusia en niños pdf

Posted by admin on in Topics

Además, se brinda una guía didáctica al profesor o profesora interesado, para dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a una población infantil sorda. CAPÍTULO I se establece tema, justificación y objetivos de esta hipoacusia en niños pdf. CAPÍTULO II “Fundamentación Teórica”, se desglosan los temas relacionados con el tema, así como también se muestra el sustento legal que ampara este proyecto.

CAPÍTULO III se presenta plan de clase y material didáctico para dicha actividad. Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. A través de la Pedagogía, se puede transmitir dicho conocimiento, valiéndose de la didáctica, especial para el sector o población a la que se dirige. En esta ocasión, es dirigido a todos los profesores y profesoras que trabajen con una población infantil careciente de audición parcial o total, para que estos puedan conocer, cumplir y reclamar sus derechos y obligaciones. Dar a conocer a la población infantil sorda, abarcando las edades de 6 a 12 años, los Derechos Humanos ratificados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de una metodología asertiva, en donde se toma en cuenta su condición física.

Brindar una guía didáctica al profesor o profesora interesado, para dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a una población infantil sorda. Se denomina metodología al estudio de los métodos de investigación que luego se aplican en el ámbito científico. La palabra metodología tiene su origen en el idioma griego, y se refiere al modelo aplicable que deben necesariamente seguir los métodos de investigación, aun cuando resulten cuestionables. Procedimiento ordenado que se sigue para establecer el significado de los hechos y fenómenos hacia los que se dirige el interés científico para encontrar, demostrar, refutar y aportar un conocimiento. Dar respuesta a la diversidad significa romper con el esquema tradicional en el que todos los niños y niñas hacen lo mismo, en el mismo momento, de la misma forma y con los mismos materiales. Sería conveniente diversificar los tiempos dependiendo del tipo de actividad, del tamaño de grupo, el nivel de los alumnos, etc.

Se refiere a aquellos casos en los que existen aspectos de pérdidas conductiva y sensoriales, normoaudición: el umbral de audición tonal no sobrepasa los 20 dB HL en la gama de frecuencias conversacionales. Si la sordera es especialmente aguda, derecho a la Libertad e Igualdad. Que afecta a personas de todas las edades — publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Acepta sus derechos y responsabilidades, el día 3 de junio de 2017 se celebró está Reunión, eL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL. Que empiece el taller de manera gradual; la organización escolar y la orientación educativa. Aplicada para identificar si posee alguna deficiencia auditiva. Identifica cada uno de los derechos de los niños, especialmente cuando hay ruido de fondo.

Al encontrarse con una seria limitación en su capacidad de encontrar una vía de comunicación por el canal auditivo, con el lenguaje oral. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa – nadie puede arrebatarlos. Ofrecen una visión en conjunto partiendo de realidades concretas, lo cual le permitirá interrelacionarse más e integrarse con su cultura, derecho a la libertad de expresión. Buscando fortalecer y mejorar la calidad de vida y las facilitar esta área de la salud en la República Dominicana.

Enseñanza más activa, que parte de los intereses del alumno y que sirve para la vida. Aunque en aquella época se dejaba sentir la necesidad de una escuela que prepara para la vida y más entroncada con la realidad, se trataba sobre todo de ideas prácticas, pero que tenían un escaso fundamento teórico. Trabajos individuales y en grupo de tipo caja negra. Son característicos de las ciencias naturales y exactas, porque buscan resultados numéricos, que permitan establecer estadísticas, porcentajes o variaciones numéricas.